Me gusta ver la nutrición deportiva como una herramienta para conseguir los objetivos del deportista, priorizando una educación nutricional que aporte los conocimientos esenciales para mantener una alimentación equilibrada y completa, que le permita al deportista realizar su práctica deportiva y su vida diaria.
La alimentación desempeña un papel importante en la salud y en el rendimiento físico. En este sentido, mis metas nutricionales son evaluar la situación del deportista, asesorar y diseñar pautas nutricionales personalizadas que cubran las demandas energéticas y, al mismo tiempo, promover y mejorar la salud y el rendimiento deportivo.
Me apasionan diversas áreas dentro de la nutrición deportiva, tales como la nutrición en el deporte femenino y la disponibilidad energética, así como la salud integral del deportista, la cual engloba aspectos como la salud física, el bienestar emocional, la salud intestinal y la microbiota, el descanso y la calidad del sueño, el manejo del estrés, el entrenamiento invisible y la salud muscular.